voz electrocardiográfica


SU XIAOXIAO









El mensaje de la cara puede ser: rómpete.
Birgitta Trotzig



No digo que sólo pueda hablar a borbotones. Aquellos días lo único que me conectaba al mundo era un diario virtual que seguía en Tumblr, el diario de M., que compartía sus fotografías y algunos textos que solía borrar a los pocos días. Cuando la existencia se sostenía y todo iba más o menos bien, M. publicaba series fotográficas en las que aparecían por ejemplo: edificios bajo la luz rosada del atardecer, fuegos artificiales, nubes llenas de agua giradora esponjándose pálidamente en el aire, cuerpos desnudos descansando y a veces libros, tazas o dibujos coloreados. Como si a pesar de todo, M. lograra reclinarse en el mundo que la rodeaba al final del día.

Los textos de M. hablaban de sus problemas familiares, de sus dificultades para relacionarse, de su amor sin esperanza hacia el fantasma (un-hombre-que-no-era-quien-ella-creía), y del malestar con su propio cuerpo OCÚLTAME DE MÍ que ella pretendía transformar en máquina conveniente y deseable.

También estaban las series de plantas nocturnas o la de las paredes iluminadas con una luz azul y líneas rosas, de esas fotografías se desprende una sensación festiva, /¿SOY LA ÚNICA QUE NO SABE DIVERTIRSE?/ probablemente no exenta de excesos, PERO YO SOY INCAPAZ.  En la misma época también publicaba fotografías que mostraban copos de nieve bailando en la noche como luciérnagas de cristal o figuras difusas en la playa, casi siempre figuras solas, que expresaban la melancolía de M. en sus momentos de soledad /ME ESTUVE IMAGINANDO TU CARA CUANDO FRIEGAS LOS PLATOS DESPUÉS DE CENAR/.


un día todo basculó

una nueva serie de fotos: sábanas arrugadas, almohadas, POR QUÉ NUNCA ME MIRAS EN LAS FIESTAS, colchones en el suelo y sofás cama, todas tomadas al amanecer; YA SÉ PORQUE ESTOY SEPULTADA BAJO LA CARNE BLANDA, platos sucios y colillas, VOY A METERLO TODO DENTRO DE MÍ HASTA REVENTAR

un aire equivocado con muchas plantas PUDRIÉNDOSE en algún rincón, ahora demasiadas, cada vez más, amontonándose, como si no terminaran nunca de amontonarse; NO ENCUENTRO EN NINGÚN LADO EL SUEÑO y casi siempre cargadores y cables enredados;

se podía percibir un filamento rojo por detrás de cada fotografía, pasando de una a otra rápidamente, ensanchándose y goteando

durante unas semanas, hubo una profusión de fotografías que rozaba lo compulsivo: de repente los edificios no eran suaves sino rígidos, las ventanas parecían cada vez más estrechas o bien la luz iba tragando todo lo que se ponía en su camino, SE ACABÓ LA VIDA INTERIOR, en las fotografías había contraluces ásperos como un cortocircuito de la mente, ESTOY A FONDO CON LAS MÁQUINAS, M. parece atrapada en una burbuja de sueño muy pesado, DEBO DESTRUIR TODA ESTA CARNE QUE ME APLASTA, TROZO DE CARNE QUE ERES, hay algunas fotos de ropa sucia y arrugada en una esquina se ve que apesta a sudor HE ENTENDIDO QUE DEBO DAR ALGO A CAMBIO, NO SE LLEGA GRATUITAMENTE AL CERRO ROCOSO DE LA PUREZA, ESTÁ DONDE FALTA EL OXÍGENO, ARRIBA, ALLÍ DEBO LLEGAR, y a desesperación, POR QUÉ SIGUES SIN MIRARME SI  ESTOY ODIÁNDOME AL MÁS ALTO VOLTAJE

algunas veces extrañamente un amor repentino por sí misma es posible, sobre todo cuando viene de ver al fantasma PÁJARO RARÍSIMO QUE ERES, QUE LO VUELVE TODO LIGERO se mira en el espejo y querría comerse su propia cara de puro deseo, su pelo y sus dedos, sus ojos desbordantes, tan rápido como llega se va

y entre esos vaivenes la pulsión de muerte trabaja, hace su tarea silenciosa desde la médula de los huesos, se vuelve tan dulce como una mano de vidrio que pulsa un arpa, HE SOÑADO CON UN CAMPO DE ESPIGAS, TAN FINAS QUE EL VIENTO LAS MECÍA, DESPUÉS ARDIÓ Y SE ME LLENÓ LA CABEZA DE HUMO


otra serie de fotos: frutas aplastadas, regueros de sangre, un diente sobre la mesa, CREO QUE PUEDO LLEGAR A UN LUGAR INAUDIBLE, LOS GRITOS ALLÍ SERÁN SÓLO HIERBA QUE ONDEA ESTOY CASI AHÍ SÉ QUE EL PRECIO SERÁ EL MÁS ALTO CASI CASI PUEDO, se ven muchas menos cosas pero todo parece evocar un accidente, un fallo inesperado, M. deja una nota que por una vez no borra: EL ALMA PESA TANTO QUE SE HUNDE, MIENTRAS TANTO EL CUERPO DESAPARECE



quizá por eso algo falta en el conjunto, salta a la vista, las fotografías más inquietantes son las que no fueron tomadas, esas muestran cómo M. se fue volviendo imperceptible, cómo sus entrañas pasaron del rojo negrísimo al transparente



la última serie, inconclusa, muestra el interior de varios ascensores, parte de su
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-----------------------reflejo
.               .               .               .               .  en trozos borrosos         .               .               .               .           


ALGUIEN PASA MUCHO TIEMPO MIRANDO LOS PERROS Y LOS EDIFICIOS ~~~ el amarillo sigue siendo el color que prefiere para vestir aunque atraiga irremediablemente la fatalidad; también aparecen otras cosas, comida lenta
.               .               .               .               .               .               .               .               .  sobre todo puerros, y

nubes-oscuras-muy-compactas, demasiado apretadas/////////////////////////////////////nubes que forman una tapa muy gruesa y que no dejan pasar/ni el aire/////////////////////////////////
después nada, las nubes se disgregan y las fotografías se detienen, el diario queda abandonado,  a la deriva

YA NO SE OYE NADA AQUÍ DENTRO
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)))))))))))) en las cavidades, entre un hueso y otro hueso la maleza ocupa todo el espacio((((((((((((