Corte y adulteración sobre base de Agustín García Calvo

Tentativa 1

ENRIQUE CABEZÓN









Música: Tom Kelly y Billy Steinberg
Quejíos: Enrique Cabezón



(…) tiene su justo correlato en el
hecho de que, en la producción oral  
y cantada por radios y por podios,
en tanto que algunos —I made it through
the wilderness— exquisitos se refu-
gian en finas arqueologías musi-
cales y pandas de muchachos —So-
mehow I made it through— atolondrados
y aburridos gritan y bailan estri-
billos en inglés desarticulado,
Didn't know how lost I was until I
found you— las masas de consumidores
y de sujetos del estado, ya ape-
nas gente, han de escuchar y embutir en
sus memorias los textos de canción
más torpes y más lerdos que han sonado
jamás en los aires de este mundo. —I
was beat, incomplete, ay, I'd been
had—. ¿Cuáles eran, al fin, las diferen-
cias y ventajas respectivas de
la poesía de poeta, escrita,
I was sad and blue, but you made me
feel—, culta y reproducida por
imprenta, —Yeah, you made me fe-
el shiny and new— y la poesía a-
nónima, auditiva, popular y
transmitida por tradición de boca
a boca? —Like a virgin— Porque mala
y detestable poesía pop-
ular ha habido siempre, —Touched for
the very first time. Like a virgin— repe-
tidora de los tópicos y las
inepcias insufribles que la su-
misión imponía sobre las gentes,
When your heart beats next to mine, ay—
como mala y detestable po- —Gonna
give you all my love, boy. My fear
is fading fast— esía literaria
se ha escrito siempre, y —Been saving
it all for you, 'cause only love can last
sigue escribiéndose y publi- —You're
so fine and you're mine. Make me
strong, yeah, you make me bold. Oh,— cándose,
cargada de petulancias —your love
thawed out— y pedanterías de almi-
ta individual del creador (…) —Ye-
ah, your love thawed out what was sca-
red and cold. Like a virgin (hey). Touched
for the very first time. Ay. Ay, Like a virgin,
ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay.