Adherencias
GEMA PALACIOS I
Grabar el sonido que viene de dentro de mí que crea la idea de otra persona. Ana Mendieta Sólo cuerpo. Cuerpo es no yo. No yo. Olvido García Valdés Adherencia de tu cuerpo a la
idea que tengo de mi cuerpo retenernos para avanzar en suave onda y molde de este barco y su silencio adentro no el sonido sí la música los párpados su sombra de ceniza y su aleteo grabo en mi cuerpo la idea que tengo de otro cuerpo eres tú así nos miro y
grabo
y creo.
II Torno vivo de ti amasando mezclando el pecho como única herramienta volver los materiales dóciles a empellones fingir que no es cuerpo sino casa cerviz lenta orden lento -esta infinitud extraña- enmudecida tú hembra sin dientes me abres a la boca en el espacio y todo hueco es balsa en este mar fiel de la carencia en ti paso la noche ahora que vivo sola y sola pienso qué nos pertenecerá entonces a nosotros seres de tallo roto amantes sin remedio de la falta. III Despertenencia Paisaje hacia la noche que al punto retrocede continuidad de los bailes Hemos venido a camuflar las manos a cubrir las teselas rotas y así lentamente con el dolor de nacer emergen las gotas de los nombres Podríamos llamar silencio al tiempo que pasa entre que un labio acomete a otro labio: desprendimiento y caída en las hojas del roble Limbos a modo de cabellos Crines de pincel que acaso masticaran el aire embadurnasen de perfume el solo aire Bajo la bóveda bajo la herida del cielo el hallazgo de los ojos aniquila el miedo que asola nuestra especie Pisamos una tierra fronteriza y nos despertenecemos por dentro en el lenguaje tráquea abierta un simple gesto será la moneda que cambiaremos por hallar refugio en unos brazos Estos brazos como tierra que arar. |