Thelema

IVÁN HUMANES



CAM Mega City 3.949. Conferencia en la Plaza Central de Slavoj Žižek: “Yo soy otro. Lo real parece simbólico”. No necesitamos profetas, sino líderes que nos animen a usar la libertad. El filósofo es una cabeza parlante estimulada. No cuerpo. No sufrimiento.


CAM Metro 1.010: Nos gusta ella porque es natural. Y de ahí que el grupo la vote como ganadora del concurso “Impresiones” de la línea 5 del aerómetro. La llamamos Eva. Y celebramos a la hora de siempre, a las 20.40, una buena fiesta. Cómo no, la cámara la recoge en el andén todos los días y aplaudimos como caballos desbocados su aparición.



CAM Airport 12: Informe de privacidad nº 31.575: “Sujeto árabe. Movimientos controlados al embarcar. Maleta pequeña de color marrón. El escáner no ha dado señal alguna. Implantes. El sujeto 31.575 ha volado este año a Luna Roja, Paraíso Omega. Registro negativo. Sujeto de categoría C+: peligro moderado”.



CAM Metro 1.010: Cuando todos abandonan el puesto de vigilancia y me quedo solo ante la pantalla busco el momento preciso y retraso la imagen hasta las 20.40 horas. Y entonces me masturbo: Eva. Sé que ella es especial. ¿Qué esconde mi Eva? He buscado en nuestra base. Apenas un nombre: Nuevo Amanecer. Pertenece a uno de tantos grupos críticos con el sistema. Eso la hace más atractiva. Me gustaría decirle: “Qué tal, soy el agente 31OWE. Para servirle”.



CAM G.O. 32 / 33 / 34: Ahab es considerado por el público como favorito para ganar esta edición del Gran Ojo. Un 84 % le ha votado cuando ha sido nominado. Ahab se lleva bien con Jacques y con Marianne, no soporta a Víctor. Coincide por su extroversión con Héctor, otro de los preferidos. Ahab fue condenado por posesión de drogas y tráfico de protoplasma de no muerto a la luna 53 de Orión. Los parámetros aconsejan situaciones conflictivas si quiere conseguirse el 28 % de la cuota de pantalla.



CAM Mega City 213: En el centro de la ciudad un vehículo space con ha colisionado con la furgo modelo KU. Se comunica a la central el choque por el agente 13JU en ausencia del agente 31OWE. Envío de patrulla a la zona.



CAM Mega City 3.949. Conferencia Žižek. El amor es un acto extremadamente violento. El amor no es "los amo a todos", el amor es "elijo algo y es, de nuevo, la estructura del desequilibrio". Aun cuando esto sea solo un pequeño detalle, una frágil persona individual, yo digo "te amo más que a cualquier cosa". En este sentido formal, el amor es el mal.



CAM G. O. 32 / 33 / 34: Ahab y Héctor han coincidido en la prueba semanal. La convivencia entre ambos no es buena. No se alcanza el grado de conflicto previsto. Directrices: 1. Hablar con Héctor en la cámara secreta y ofrecerle un nuevo contrato, proponerle el enfrentamiento a cambio de su retiro a una de las ciudades de Marte. 2. Darle a Ahab las drogas necesarias. Share estimado de la siguiente edición: 22 %. En progresión.



CAM Mega City 213: Identificación de los sujetos en colisión. Guardia de seguridad y repartidor de tabletas alimenticias. Tiempo estimado de llegada de los agentes: 12 minutos.



CAM Metro 1.010: Anotación descriptiva de sector proporcionada tras la ausencia del agente de seguridad 31OWE: “Ritmo constante y fluido de los pasajeros. Ninguna incidencia destacable. La policía ha detenido a los sujetos 131.123 y 331.455. Se trasladan las grabaciones del día 14 de agosto al Ministerio del Interior por petición expresa. Protocolo conforme. Control de sanciones: positivo”.



CAM Mega City 213: Guarda de seguridad detenido a las 20.34 horas. Agresión a cuerpo policial con secuelas leves. Dirección del sujeto: Línea 5 del aerómetro. Trasladado a calabozo de comisaría. Comunicación al Juzgado. Daños moderados en la furgo space. Parte cursado al seguro. Informe de policía local recogido en base de datos. Tráfico restablecido. Liberación del agente 31OWE a las 00.31 horas.

 

CAM Metro 1.010: Debe ser la primera vez que Eva no ha aparecido en el andén a la hora prevista. He revisado las demás cámaras y llevado el control preciso. Los demás no se explican mi accidente. Confesar que ella me excita y que he pensado más de una vez seguirla no sería procedente. En el fondo, el hecho de que tomara su mismo metro, tras ella, y que los compañeros pudieran verme, sería una mancha en el expediente. ¿Su desaparición tendrá relación con su grupo sedicioso?



CAM Airport 12: Complemento al Informe de privacidad nº 31.575: “Sujeto árabe. Regreso del lugar de destino. Misma maleta marrón. Detención momentánea para comprobar su documentación. Legal. Ninguna señal fuera de la normalidad. Clasificar expediente y archivo provisional”.



CAM G. H. 32 / 33 / 34: Ahab ahogado en la piscina. Héctor ha utilizado su poder mental. Traslado del cadáver. Hay que programar un especial. El cadáver debe llegar al plató en unas horas. Exclusiva. Estudiar guión que culpe a Héctor. Invitar al programa en prime time a compañeros de prisión del fallecido. Plantear posible prueba forense ante las cámaras. Disección. Nota de prensa que publicite el especial. Cuota de pantalla esperada del 45 %.



CAM Metro 1.010: Comunicar a los compañeros que mi ausencia ha sido fruto de un percance mínimo de tráfico con una furgo space ha sido más sencillo de lo previsto. Pero ella sin aparecer tras el día de mi detención. Quizás Eva fue una ilusión, quién sabe. De nuevo tenemos la tarea de elegir a la ganadora del certamen “Impresiones” de la línea 5 de metro. Cada uno apostamos por una, luego se vota, el que gana tiene unas lactucas aseguradas en el Woody’s. Cuando me quedo solo repaso las imágenes grabadas de los días anteriores. A las 20.40 horas vuelvo a masturbarme. Y no puedo evitar la lágrima ante la imposibilidad de la violación. Otra vez será, me digo.



CAM Mega City 3.900: Incidencia en aeropuerto espacial. Mujer joven habló con árabe. Él le entregó maleta marrón. Sujetos sospechosos. Comprobada detención de la mujer en el aeropuerto. Revisada su declaración. Comprobado control satisfactorio del árabe en el aeropuerto. Coincidencia de lugares aconsejó seguimiento elevado. La peligrosidad de la mujer sugirió alta violencia. Ahora mujer abatida en aeropuerto. Servicios de emergencia comunicados. Policía cubriendo cadáver. Árabe detenido. Todo normalizado. Aconsejamos aparición de famoso para desviar a posibles curiosos.



CAM G.O. 32 / 33 / 34: Aparición especial de Héctor en el programa. Discusión con la presentadora. Ahab reacciona a la muerte. Con esfuerzo consigue salir de su caja. Muerde a Héctor. Arranca brazo de la presentadora. Ojos rojos. Movimientos eléctricos. Cámara cenital grabando. Violencia y público convertidos. Posibles no muertos en pantalla. Conseguir inmediata entrevista con el clonado George A. Romero. Share del 68 %. En alza.



CAM Airport 12: Sujeto árabe pertenece al grupo Nihilista Nuevo Amanecer. Confirmado.



CAM Mega City 3.949. Žižek. La cabecita de Žižek: “Ni siquiera moscas beben. Precisión. Los otros suelen estar en contra nuestra. Asumir hasta el final. Final. Final. Frágil persona individual. Individual. Formación. Me me me gusta mucho esa idea. Idea. No-nada. Las cosas están allí afuera. Catástrofe. Co-co-co-cósmicaaaaaa”. Žižek colapsa. La cabecita de Žižek colapsa. Estalla. Los oyentes reciben su masa encefálica.. En las camisas. Por los zapatos. Se suspende conferencia. Se sospecha de fórmula prohibida inyectada en la cabecita del filósofo por rebeldes.



CAM Metro 1.010: Nueva ganadora del concurso “Impresiones”. Eva se fue. La cosieron a tiros en el aeropuerto. Pese a eso escapó. Debió inyectarse allí la fórmula prohibida. La que da una nueva vida. A la nueva la llamamos Lilith. Porque Eva ya no es una mortal, es una no muerta. Y ahora nuestro objetivo es Lilith. Aunque nos excitaría volver a ver a nuestra reina putrefacta. Y todos nos masturbamos ante la pantalla pensando en Eva mientras vemos el cuerpo de Lilith. A la vez. Aunque sabemos que la infección ya ha abatido a todos los protagonistas del Gran Ojo y que Lilith acabará mordiendo sin descanso. Como nosotros. Que pronto estiraremos los tendones del vecino, ansiando carne.



CAM G.H. 32 / 33 / 34: Habla la lengua del no muerto. Del primero. Ahab repite que él ha conseguido la infección. Que el grupo Nihilista Nuevo Amanecer conseguirá la expiación de los pecados. Que espera que ella haya hecho lo procedente. Que quiere más carne.



CAM G.O. exterior: Saltan la verja. Imparables.



……………………………..



EVA. Recordó haber leído que la ansiedad era la experiencia anticipada del fracaso. Ni siquiera quería volver a pensar en una palabra como esa. “El fracaso” no era una opción. Estuvo concentrado en el blanco del techo un buen rato. Se dio la vuelta a un lado y a otro, hasta que su mirada se quedó fijada en la mesita de noche de Eva.

Abrió el primer cajón. Medias, bragas y camisones. Escuchó al bebé llorar unos segundos. Esperó hasta que la casa estuvo de nuevo en silencio. Abrió el segundo. Sin saber el motivo del impulso siguió removiendo la ropa. Excitado, arañaba con las uñas la madera en su pesquisa. El llamamiento a la búsqueda rebotaba en su cabeza. «¿Qué quería encontrar allí?». «¿Acaso estaba tan loco como para querer que, precisamente en “ese momento” algo interrumpiera su trabajo?». Vio un pequeño diario. Su portada estaba raída, las hojas amarilleaban, las palabras que dentro se contenían eran ilegibles. Era lo suficientemente interesante como para llevárselo al despacho y descubrir qué tipo de libro escondía su mujer entre la ropa interior. Se preguntó si acaso no sería lo que estaba buscando sin saberlo, el detonante preciso de la obra final. Una vez instalado en sus dominios, estuvo un buen rato descifrando el título de la portada, impreso en una tipografía carcomida, hasta que concluyó que el título tenía que ver con Thelema. De lo inexplicable: Thelema. El bebé se removió en la cuna y emitió sus ruiditos habituales hasta volver a caer en el sueño profundo. Siguió con el hallazgo. Puso a los Maiden (When the light begins to change / I sometimes feel a little strange /a little anxious when it´s dark).

Regresaba a su texto cuando se cansaba de buscarle el significado al diario. No avanzó demasiado, pese al empeño, ni en una ni en otra cosa. Tomó notas y creyó descubrir en la composición del libro un patrón. Estaba dividido en días y años, era un diario hermético. Fracasó en el intento de descifrarlo y buscó en el navegador información sobre Thelema. Asoció ese nombre a personajes como Rabelais y Crowley, a la máxima «haz tu voluntad: será toda la ley» y a Los monjes de Medmenham, y a los Hell-Fire. Buscó más datos. Se rio al leer que Crowley quiso copiar sus dioses de la mitología egipcia, y adoptar la cosmología de Thelema donde la diosa suprema era Nut, una mujer que se arqueaba sobre la tierra, la Gran Madre. Sabía que Crowley era un charlatán, era uno de esos personajes que había llegado a él en la adolescencia y que había olvidado a los cuarenta. A través de la Magia se descubría la Voluntad Verdadera. Y le vino a la mente Theodor Reuss, Maestre de la Ordo Templi Orientis que acusó a Crowley de haber publicado el secreto de la orden: unos rituales de alta magia sexual. Al propio Reuss también se le había acusado de plagiar las proposiciones que en su día redactó Mesmer. En suma, Thelema era una amalgama de nombres orientales y de supuesta cultura elevada reconvertida a doctrinas populares sin más sentido que conseguir captar a gente para el aprovechamiento personal de los fundadores. Puso más fuerte a los Maiden. (Fear of the dark, fear of the dark / I have constant fear that something´s / always near / fear of the dark, fear of the dark / I have a phobia that someone´s / always there).

El libro que quería escribir sería fruto de eso mismo: de las ideas sonadas de algún principiante a satanista. Dibujos de calaveras en los márgenes, estrellas abigarradas y una frase repetida que ahora sí descifró. Una frase destacaba en el encabezado de cada una de las páginas: “Amor es la ley, amor bajo la voluntad”. Ése era el eje central de la filosofía del diario. “Si lo deseas, lo tienes”. De esa manera había convencido a salir a más de una cuando iba al instituto, con teorías maoístas y liberadoras se habría llevado a unas cincuenta a la cama en la universidad, cuando le dejaron ser profesor unos años. Incluso, recordaba con sorna, las últimas teorías políticas eran claramente satanistas: “Sí, se puede”. Se encendió otro cigarrillo y siguió con el análisis. Lo demás un compendio de cifras, números y dibujos bizarros. Descubrió microgramas en los márgenes, notas tomadas a lápiz con tamaño mínimo. Era la letra de su mujer, podía asegurarlo. Escaneó sus páginas para poder ampliar la grafía en el ordenador. Los trazos eran tan irregulares que muchas de las palabras no podían asociarse a ninguna letra del alfabeto. Era un sinsentido que le mantuvo atrapado demasiado tiempo. El dibujo de la que sería Thelema le atrapó: desnuda y sin rostro se arqueaba sobre la Tierra. Se dio cuenta cuando escuchó girar la cerradura de la puerta de entrada de la casa y el bebé comenzó a llorar desconsolado. Su esposa había llegado. Ya había acabo su jornada. Eran de madrugada. Trabajaba de camarera por un sueldo miserable. Su esposa entró en el despacho, le reprochó que el niño estuviese destapado y que fumase. (Fear of the dark, fear of the dark...).

Y si algo le excitaba era el dolor. Tenía que imaginar dolor, sentir el dolor, estimular sus sentidos, abofetear su creatividad interrumpida, escribir, escribir, escribir. Le vino a la mente Thelema desnuda, sensual, cabalgando encima suyo. Thelema con dientes de sierra y disfrutando con violencia de su pene en su vagina sangrienta. Disfrutando en ese éxtasis ficticio se lanzó al final de su novela. A la primera palabra escrita Thelema le arrancó los labios. El escritor, así, con los dientes al descubierto y la encía sangrando apenas acertó a escribir otra letra. En ese momento ella estiró la piel de su rostro hacia atrás y todos sus ligamentos vibraron. Los músculos orbiculares y el transversal de la nariz temblaron espasmódicos. (Have you ever been alone at night / thought you heard footsteps behind /and turned around and no one´s there?) La borla del mentón borboteaba a cada aullido del escritor que, constante, anotaba un par de palabras más y experimentaba el rasposo amasar en su cerebro de Thelema. Los cortes en los ojos vinieron con la palabra final. (Watching horror films the night before / debating witches and folklores / the unknown troubles on your mind). Los ojos arrancados tras el punto y final. Las cuencas hervían y la cara que era un amasijo de carne. Su esposa llamó a la puerta del despacho. Él era un muñeco sanguinolento que se arrastraba por el suelo. Se incorporó agarrándose del pomo de la puerta. La abrió. Se quitó los cascos para escucharla. Qué quería para cenar, le repitió ella. Y el escritor ya regresaba de ese lugar extraño que se situaba en otro plano, con su rostro de cada día y le comentaba que esa noche no iba a cenar, que esa noche nada de comida. Que bebería hasta caer muerto, que había que celebrar el fin de la novela. Su esposa cerró de un portazo, enfadada. Y él otra vez solo. Con media sonrisa. La fantasía de Thelema ya había finalizado. Estaba contento. Llegar al éxtasis fingido siempre actuaba de detonante hacia el paraíso de la ficción. Situarse en el otro lugar le había servido. (Maybe your mind is playing tricks / you sense, and suddenly eyes fix / on dancing shadows from behind). Le llamó la atención la contraportada del diario. Allí estaban impresas las iniciales T.R. Theodor Reuss, pensó. El libro estaba, definitivamente, lejos de ser veraz. Ese supuesto material representaba ser una copia de la obra del Gran Maestre, la que plagió Crowley y que justificó diciendo que las semejanzas eran una milagrosa coincidencia.

Le gustaba estar en su habitación. Quiso cambiar de música. Se puso a Brahms. Le aburría. No tenía que aparentar lo que no era, pensó. Puso a los Foo Fighters. Le pareció que eran unas nenazas. Luego más rock. Nada. Se encendió un cigarro. De nuevo sonaba en sus auriculares Iron Maiden. Bebió una cerveza. Repasó otra vez el libro de Eva. Se sorprendió de la similitud de unos dibujos que descubrió al final con la Thelema que había imaginado. Ese librito quizás era fruto del delirio de su esposa, pensaba. O una de esas locuras que encuentras en las tiendas de viejo, hecho por cualquier idiota con ansias de destacar por sus excentricidades, se decía. Que estuviera firmado por Reuss le añadía más falsedad aún. Lo lanzó a la papelera. (Fear of the dark, fear of the dark...) Miró unos cuantos vídeos en el ordenador, chateó con una amiga en Facebook. Volvió a las anotaciones escaneadas de su mujer, las leyó. Comenzaban con una frase demasiado poética, muy inferior a su nivel literario: “Existe una influencia mutua entre las uñas, la tierra y los cuerpos inanimados”. Se rio, dijo la palabra neurótica en voz alta un par de veces. Al acabar notó que algo se arrastraba por el suelo. Rozaba sus pies con insistencia. Se agachó. Nada debajo del escritorio. Fue al reincorporarse al teclado cuando sucedió. Su bebé sentado en la mesa, delante suyo y desollado que no paraba de decir papá, papá. La esposa abrió la puerta de repente: era un esqueleto roñoso con la mandíbula colgando. El bebé comenzó a arrancar a mordiscos parte de su brazo. (When i´m walking a dark road / I am a man who walks alone) Por primera vez experimentó dolor. No estaba en su mente. Era real. La carne que su pequeño estiraba con sus dientecitos era la suya. Era una molestia punzante, agresiva. Los dientes del pequeño rechinaban al estirar sus músculos, al mordisquear su lengua. Gritó. No emitió ningún sonido, sufría. Su esposa delante, sus dedos macilentos ansiaban arrancarle carne. La lengua del pequeño chupaba, enloquecido.

―Querido, nuestro pequeño quiere cenar ―le dijo ella sacando su lengua muerta―. Tu voluntad es toda la ley ―sentenció. Luego se lanzó a su garganta.

Arrasó con los dientes rotos su cuello. Se separó un momento y pronunció unas palabras incoherentes, con los brazos en cruz invocó en su dialecto, las paredes del despacho se ennegrecieron, comenzaron a surgir decenas de telemitas consumidos que atacaron con rabia su cuerpo. Él cerró los ojos. Se abandonó al destino. A la voluntad falsamente deseada que ahora había tomado forma. A Thelema. A la Nueva Fórmula.

(Fear of the dark, fear of the dark / i have constant fear that something´s always near / fear of the dark, fear of the dark / i have a phobia that someone´s always there)

Los Maiden tocaban sin cesar. Él era una masa de carne y huesos. Su esposa, en una esquina, masticaba. Y de repente en él, hambre feroz.